Sitio Web Recomendado

Cansado de los mismos temas espirituales?Visita un sitio de gran contenido,solo haz click sobre la imagen

martes, 30 de noviembre de 2010

Lección 3 ¿De Dónde Venimos?

 
El Momento de la Verdad
Autor: Cyberspace Ministry
 


Pidámosle a Dios que nos guie:
Padre nuestro,
En este día, abrimos Tu Palabra para descubrir la verdad de nuestros orígenes.
¿Es cierto que el hombre es el resultado de una larga evolución que duró billones de años?
Queremos que abras nuestro entendimiento a Tus valiosas enseñanzas. Oramos en el Nombre de Jesús.
Amén. 
 
 
Isaías 40:26 Comentario
Levantad en alto vuestros ojos y mirad Quién ha creado estas cosas. El ser humano siempre se ha preguntado:
«¿De dónde venimos?»
«¿Cuáles han sido nuestros comienzos?»
«¿Cómo se originó el universo?»...
Varias son las teorías que tratan de encontrar las respuestas a esas mismas preguntas. Pero, ¿qué nos enseña la Biblia?
Proverbios 30:4
¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es Su nombre, y el nombre de Su Hijo, si lo sabes?
 

Génesis 1:1 Comentario
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Desde el primer versículo, la Biblia contesta de una vez por todas y pone fín a las suposiciones: Dios es el Creador del universo.
Puede que usted tenga dudas sobre ello. Sin embargo, prosigamos con el estudio de la presente lección. Estamos seguros de que le deparará algunas sorpresas...
Jeremías 32:17
¡Oh Señor Jehovah! He aquí que Tú has hecho el cielo y la tierra con Tu gran poder y con Tu brazo extendido. Nada hay que sea difícil para Ti.
 
 
Salmo 33:6,9 Comentario
Por la palabra de Jehovah fueron hechos los cielos; todo el ejército de ellos fue hecho por el soplo de Su boca. (...)
Porque Él dijo, y fue hecho; Él mandó, y existió. Dios creó el universo por el poder de Su palabra.
Se imaginó el universo y convirtió el producto de Su imaginación en realidad.
Hebreos 11:3
Por la fe comprendemos que el universo fue constituido por la palabra de Dios. 
 
Génesis 1:26 Comentario
Entonces dijo Dios: «Hagamos al hombre a Nuestra imagen.» Al escuchar: «Hagamos...», comprendemos que más de Una Persona es responsable por la creación del universo.
Y en efecto, el segundo versículo nos enseña que Dios hizo el universo a través de Su Hijo.
Hebreos 1:2
Estos últimos días nos ha hablado [Dios] por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.

Colocenses 1:16 Comentario
Porque en Él [Jesús] fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra. Estos pasajes adicionales confirman que desde el principio, el Verbo, quien es Jesucristo, estuvo involucrado activamente con Su Padre en la creación.
Juan 1:1-3,14
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. El era en el principio con Dios.
Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho. (...)
Y el Verbo se hizo carne.
 

Génesis 1:2 Comentario
Y la tierra estaba sin orden y vacía. Había tinieblas sobre la faz del océano, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. El Espíritu Santo también estuvo presente con el Padre y el Hijo en la creación del universo.
 

Salmo 14:1 Comentario
Dijo el necio en su corazón: «No hay Dios.» En 1859, surgió la teoría de la evolución, por Charles Darwin.
De acuerdo a esta teoría, el hombre no es obra de la creación de Dios.
Por el contrario, es el resultado de transformaciones lentas que ocurrieron en un período de tiempo de billones de años, durante los cuales un organismo se originaba de otro y así sucesivamente hasta llegar al hombre, como lo conocemos en la actualidad.
Proverbios 1:7
El temor de Jehovah es el principio del conocimiento.

Algunas de las opiniones de los científicos sobre la teoría de la evolución:
«Hasta la fecha, no encontramos en la paleontología ninguna evidencia a través de la cual se pueda hallar relación entre el hombre y los animales.» (Albert Gaudry)
«La hipótesis de la creación sin Dios es inconcebible.» (Wernher von Braun)
«Los científicos no pueden explicar los secretos de la creación sin referirse a Dios.» (Robert Boyle)
«La ciencia afirma enérgicamente la existencia de un Poder creativo que nos empuja a aceptarla como un artículo de fe.» (Lord Kelvin)
«La explicación máxima de todo lo que existe es Dios.» (Arnold Lunn)
 
Y algunas otras opiniones de más científicos:
«Las teorías evolucionistas (...) que afirman que los comienzos del hombre tienen su raices en el reino animal, nunca, desde sus comienzos, han sido mayormente puestas en duda que en el presente, y en los medios científicos nunca habían presentado mayores argumentos en su contra.» (Roger Pasquier)
«Dudamos también que, aun con el largo tiempo que duró la evolución, órganos de un funcionamiento tan complejo como lo es el cerebro, el ojo, el oido de los vertebrados, hayan podido surgir del proceso de selección natural.» (Jean Rostand)
«Cuando pienso en el funcionamiento del ojo, ¡me da fiebre!» (Charles Darwin mismo)
 
Proverbios 20:12 Comentario
El oído que oye y el ojo que ve, ambas cosas ha hecho Jehovah. Como los mismos Charles Darwin y Jean Rostand afirmaron, solamente la gran complejidad del funcionamiento del ojo es suficiente para destruir la teoría de la evolución.
Un órgano tan complejo y delicado no puede ser el resultado de una transformación que ocurrió al azar por billones de años.
¿Concibe usted la idea de que nuestras computadoras resultaran de pedazos que emergieron al azar? ¿No es el cerebro humano mucho más complejo que una computadora?
La Biblia ofrece una mejor explicación: Dios es el Creador de todas estas maravillas.
 
Génesis 1:26,27 Comentario
Entonces dijo Dios:
«Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza.» (...)
Creó, pues, Dios al hombre a Su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó. El hombre había sido creado por Dios, y había sido puesto en la tierra.
Job 20:4
Fue puesto el hombre sobre la tierra.

Job 26:7 Comentario
El [Dios] despliega el norte sobre el vacío y suspende la tierra sobre la nada. Notemos: A la Biblia, al proclamarse como fuente de la verdad, se la acusa con frecuencia de oponerse a los descubrimientos científicos y así demorar sus progresos.
Podemos citar el caso de Galileo, quien fue ridiculizado aunque estaba en lo cierto. Sin embargo, si las autoridades religiosas de su tiempo hubieran conocido mejor las Escrituras, no hubieran rechazado sus palabras.
De hecho, la Biblia enseña que la tierra cuelga sobre la nada, un fenómeno negado por los científicos por siglos...
 
Isaías 40:21,22 Comentario
¿Acaso no sabéis? ¿Acaso no habéis oído? ¿Acaso no se os ha dicho desde el principio? ¿Acaso no habéis comprendido la fundación del mundo?
El es el que está sentado sobre el círculo de la tierra. Por miles de años la Biblia ha afirmado que la tierra es redonda. Sin embargo, los científicos creyeron de diferente manera por mucho tiempo.
 
Génesis 1:25 Comentario
Hizo Dios los animales de la tierra según su especie, el ganado según su especie y los reptiles de la tierra según su especie. El registro de la creación con frecuencia utiliza la expresión «según su especie».
Si bien es cierto que a través de las edades, muchas modificaciones pueden haber dado origen a nuevas razas y variedades de especies, no hay pruebas de que una nueva y diferente clase haya surgido de ellas. Por ejemplo, un perro no ha resultado en un gato.
La estabilidad entre las especies, de una generación a otra, fue descrita ya en la Biblia.
 
Salmo 19:1 Comentario
Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de Sus manos. Un amigo del famoso astrólogo Copérnico dijo que el sistema solar se había formado por accidente.
Copérnico entonces construyó un modelo en pequeña escala del sistema solar. Sorprendido por la belleza del modelo, el amigo le preguntó que quién lo había construido.
«Un accidente,» le contestó Copérnico.
Contemplando el rostro incrédulo de su amigo, añadió:
«¿No puedes creer que este modelo es el producto de un accidente, pero crees que sí pudo serlo la del verdadero sistema solar?»

Job 12:7-9 Comentario
En efecto, pregunta, por favor, a los cuadrúpedos, y te enseñarán; a las aves del cielo, y te informarán. O habla a la tierra, y te enseñará; y los peces del mar te lo contarán.
¿Cuál de todos ellos no sabe que la mano de Jehovah ha hecho esto? El sorprendente instinto de los animales, el vuelo agraciado de las aves, la perfección con la que construyen las avejas sus colmenas: mientras más estudiamos la naturaleza, más podemos contemplar las manos del Creador.
Roger Bacon escribió: «Un poquito de ciencia te mantiene alejado de Dios; pero mucha ciencia te traerá de regreso a El.»
 
Salmo 139:14 Comentario
Te doy gracias, porque has hecho maravillas. Maravillosas son Tus obras, y mi alma lo sabe muy bien. La complejidad del ser humano sorprende a los científicos, al ir de descubrimiento en descubrimiento.
¿Cómo puede la casualidad haber creado un ser capaz de razonar, pensar, explorar y amar?
Se ha dicho que se requiere más fe para creer en la teoría de la evolución que en el simple registro de la creación.
 
2 Pedro 3:3,5 Comentario
Sabed que en los últimos días vendrán burladores (...).
Pues bien, por su propia voluntad pasan por alto esto: que por la palabra de Dios existían desde tiempos antiguos los cielos, y la tierra que surgió del agua y fue asentada en medio del agua. Hace 2000 años, Pedro profetizó que en el tiempo del fin:
el registro de la creación sería ridiculizado;
 
millones de personas preferirían creer que el hombre era un «animal superior» en lugar de la obra maestra de la creación de Dios;
 
enseñarían que el universo vino a la existencia por casualidad y no por el poder de un Dios Omnipotente.
¡Sorprendente! ¿No es cierto?
 
Romanos 1:18,19 Comentario
Pues la ira de Dios se manifiesta desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que con injusticia detienen la verdad. Porque lo que de Dios se conoce es evidente entre ellos, pues Dios hizo que fuese evidente. La Biblia advierte a los que rehusan reconocer al Creador, Dios, apesar de Sus obras.
Veamos los versículos siguientes...
 
Romanos 1:20-22 Comentario
Porque lo invisible de Él, Su eterno poder y deidad, se deja ver desde la creación del mundo, siendo entendido en las cosas creadas; de modo que no tienen excusa. Porque habiendo conocido a Dios, no Le glorificaron como a Dios ni Le dieron gracias; más bien, se hicieron vanos en sus razonamientos, y su insensato corazón fue entenebrecido.
Profesando ser sabios se hicieron fatuos. Es dificil no darnos cuenta de que los versículos anteriores describen muy bien la época en la cual vivimos.
 
Hechos 14:15-17 Comentario
Nosotros también somos hombres de la misma naturaleza que vosotros, y os anunciamos las buenas nuevas para que os convirtáis de estas vanidades al Dios vivo que hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos.
En las generaciones pasadas Dios permitió que todas las naciones anduvieran en sus propios caminos; aunque jamás dejó de dar testimonio de Sí mismo haciendo el bien. Dios nunca ha dejado de darnos testimonio de Su existencia. Pero el mayor y mas hermoso testimonio que nos ha dado viene de la boca de Su Hijo Jesucristo.
¿Qué nos enseñó Jesús acerca del origen del universo?
 
Juan 17:17 Comentario
[Jesús dijo:] «Tu palabra es verdad.» Más válido que cualquier otro argumento son las palabras de Jesús Mismo.
A través de Su ministerio, Jesús hizo referencias a la veracidad del registro de la creación en el libro de Génesis.
La pregunta entoncés es simple: ¿A quién creeremos: a Jesús o a los evolucionistas?
Marcos 10:6
[Jesús dijo:] «Desde el principio de la creación, Dios los hizo varón y mujer.»

Job 38:4 Comentario [Jehovah dijo a Job:] «¿Dónde estabas tú cuando Yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes entendimiento.» Dios nos invita a que humildemente indaguemos acerca de la creación del universo.
Que estemos dispuestos a imitar a Job y adoptar una actitud humilde, reconociendo nuestras limitaciones y aceptando la majestad del Dios Todopoderoso.
Job 42:3
[Job respondió:] «Ciertamente dije cosas que no entendía, cosas demasiado maravillosas para mí, las cuales jamás podré comprender.»
 
Apocalípsis 14:6,7 Comentario
Vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los que habitan en la tierra: a toda nación y raza y lengua y pueblo.
Decía a gran voz: «¡Temed a Dios y dadle gloria, porque ha llegado la hora de Su juicio! Adorad al que hizo los cielos y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas.» Al vivir en los últimos días de esta tierra, es tiempo de abandonar las teorías humanas y volver a las del Creador, Dios.
 
Agradezcámosle a Dios por habernos ayudado con esta lección:
Señor nuestro y Dios nuestro,
Nuestro pequeño planeta está en mal estado. Pero cuando nos damos cuenta de que eres nuestro Creador, nuestro corazón se llena de esperanza.
Una esperanza que no podemos encontrar en ninguna otra parte en esta tierra, y desconocida para aquellos que creen que el universo es producto de un accidente.
Ayúdanos a aferrarnos siempre a esta esperanza. En el Nombre de Jesús.
Amén.

Examen para la Lección 3

 
  1. De acuerdo a Hebreos 11:3, es por la que comprendemos que el universo fue constituido por la palabra de Dios.
  2. En el cuarto día de la creación, Dios creó:
    las plantas.
    las lumbreras (como el sol, la luna...).
    los peces y los pájaros.
    los animales.
  3. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo estuvieron presentes en la creación del mundo.
    Verdadero.
    Falso.
  4. En 1859, Charles Darwin desarrolló la teoría de la . De acuerdo a esta teoría, el hombre no es obra de la creación de Dios.
  5. Wernher von Braun, un conocido científico, dijo: «La hipótesis de la creación sin Dios es
  6. La Biblia enseña que la tierra:
    es plana.
    es el centro del universo.
    no gira en su eje.
    cuelga sobre la nada.
  7. La estabilidad entre las especies, de una generación a otra (por ejemplo, que una perra no puede dar a luz a un gato) fue descrita ya en la Biblia.
    Verdadero.
    Falso.
  8. Job 12:7-9 nos dice que preguntemos a los animales, los pájaros y los peces, y que ellos nos enseñarán...
    «...que la casualidad ha hecho esto.»
    «...que un proceso evolutivo ha hecho esto.»
    «...que la naturaleza ha hecho esto.»
    «...que la mano de Jehovah ha hecho esto.»
  9. En la Segunda epístola de Pedro se predice que en los últimos días, los hombres afirmarían todas estas cosas, menos una. ¿Cuál?
    Negarían la veracidad del registro de la creación.
    Creerían que el hombre es un animal superior, en lugar de la creación de Dios.
    Creerían que Dios creó el mundo en siete días literales.
    Enseñarían que el universo vino a la existencia por casualidad.
  10. De acuerdo a lo que Jesús dijo en el Evangelio de Marco, ¿cuál es el origen de la humanidad? «Desde el principio de la , los hizo y
Su nombre:

No hay comentarios:

Publicar un comentario