Sitio Web Recomendado

Cansado de los mismos temas espirituales?Visita un sitio de gran contenido,solo haz click sobre la imagen

martes, 30 de noviembre de 2010

Lección 37 Despojandose de Todo Peso...

 
El Momento de la Verdad
Autor: Cyberspace Ministry
 


Le invitamos a orar:
Padre nuestro,
Una vez más venimos a Ti, suplicándote que abras nuestro corazón y nuestro entendimiento a Tus preciosas enseñanzas.
Sabemos que la verdadera felicidad radica en obedecer Tu voluntad, y es por ello que queremos abrir Tu Palabra.
Que pueda esta lección revelarnos más lo que Tú esperas de cada uno de nosotros, y que Tu Santo Espíritu obre dentro de nosotros, para que pongamos en práctica lo que Tu Palabra nos enseña. Lo pedimos en el nombre de Jesucristo,
Amén.  
 
1 Juan 3:22 Comentario
Y cualquier cosa que pidamos, la recibiremos de Él, porque guardamos Sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de Él. En las lecciones anteriores, hemos visto la importancia de los mandamientos de la ley de Dios en nuestra vida espiritual.
El apóstol Juan nos dice que no sólo debemos guardar los mandamientos de la ley de Dios, sino también también hacer «las cosas que son agradables delante de Él».
Es así como creceremos en el conocimiento del Señor.
 
 
Hebreos 12:1 Comentario
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos enreda. Dios nos pide que hagamos lo que Le place, no sólo porque ello contribuirá a nuestra felicidad, sino también porque daremos ejemplo a aquellos que nos rodean; y serán así atraidos a Cristo.
Como embajadores de Jesús, debemos tener cuidado de que nuestro comportamiento, nuestras palabras y nuestros pensamientos son puros.
Es esa la razón por la cual debemos de abandonar todo peso que nos impida alcanzar esta meta.
 
 
Marcos 4:24 Comentario
[Jesús] les dijo también: «Considerad lo que oís.» Primeramente, la Palabra de Dios nos advierte de que debemos ser cuidadosos con lo que oimos. Es fácil prestar oído a los chismes... pero no es algo que nos edifica.
El cristiano también eligirá cuidadosamente el tipo de música que escucha. Hoy en día, existen muchas canciones cuyo contenido sólo promueve el pecado.
Isaías 33:15,16
El que tapa sus oídos para no oír de hechos de sangre, (...) él vivirá en las alturas.
 
 
Isaías 5:12 Comentario
En sus banquetes hay arpas, liras, tamboriles, flautas y vino; pero no consideran lo que Jehovah ha realizado ni miran la obra de Sus manos. Ya el Antiguo Testamento informaba de la existencia de un tipo de música cuyo estilo y lírica invitan a toda clase de maldad; y de lugares de reunión donde dicha música podía ser escuchada.
Todavia hoy en día, Dios pide a Su pueblo que se abstenga de ellas.
Isaías 23:16
Toma la lira y rodea la ciudad, oh prostituta olvidada. Toca bien y canta muchas canciones, para que se acuerden de ti.
 
 
1 Samuel 16:14,17,23 Comentario
El Espíritu de Jehovah se apartó de Saúl, y un espíritu malo (...) le atormentaba. (...)
Y Saúl respondió a sus servidores: «Buscadme, por favor, alguno que toque bien, y traédmelo.» (...)
Y sucedía que cuando el espíritu malo (...) venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y la tañía con su mano. Y Saúl hallaba alivio y se sentía mejor. Así el espíritu malo se apartaba de él. El elegir incorrectamente la música que escuchamos puede ejercer una influencia desastrosa sobre nosotros.
En la otra mano, la elección de buena música puede ser una gran ayuda para mantener pensamientos puros.
 

Colosenses 3:16 Comentario
La palabra de Cristo habite abundantemente en vosotros, enseñándoos y amonestándoos los unos a los otros en toda sabiduría con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando con gracia a Dios en vuestros corazones. Estos dos versículos son buenos ejemplos de la música que nos ayuda en nuestro crecimiento espiritual en Jesús..
Efesios 5:18,19
Sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, himnos y canciones espirituales; cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.
 
 
Mateo 6:22,23 Comentario
La lámpara del cuerpo es el ojo.
Así que, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz.
Pero si tu ojo es malo, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Lo que escuchamos y vemos alimenta nuestros pensamientos; y estos pensamientos entonces influenciarán nuestras palabras y actos.
Por eso debemos tener cuidado con lo que oimos o miramos.
Proverbios 23:7
Porque cual es su pensamiento en su mente, tal es él.
 
 
Salmo 101:3 Comentario
No pondré delante de mis ojos cosa indigna. Debemos ser juiciosos al elegir lo que dejamos que penetre nuestra mente.
Las películas, los programas por la televisión, el contenido de libros y revistas, pueden envenenar nuestros pensamientos si no somos sabios al decidir.
Isaías 33:15,16
El que tapa sus oídos para no oír de hechos de sangre, el que cierra sus ojos para no ver la iniquidad, él vivirá en las alturas.
 
 
Proverbios 3:31 Comentario
No envidies al hombre violento, ni escojas ninguno de sus caminos. La violencia, el sexo ilícito, las drogas y otros incitaciones al mal: este es el menú que a menudo es ofrecido por las películas, la televisión, los libros y las revistas.
Dios nos invita a nosotros a que nos encarguemos de lo que oímos y vemos, para conservar pureza de mente, y así de para fomentar una mejor relación con Él.
Salmo 119:37
Aparta mis ojos para que no vean la vanidad.
 
 
Mateo 5:28 Comentario
Pero Yo os digo que todo el que mira a una mujer para codiciarla ya adulteró con ella en su corazón. Según la calidad de alimento que damos a nuestra mente, nuestros pensamientos serán purificados o pervertidos.
Es responsabilidad nuestra el tomar las decisiones correctas.
 
 Salmo 119:136 Comentario
Ríos de agua corren de mis ojos, porque ellos no guardan Tu ley. Preguntémonos: ¿Lloramos como lo hizo David, cuando vemos a otros transgredir la ley de Dios?
Todo lo que hemos visto en las películas y en la televisión, todo lo que hemos leido en libros y revistas, han contribuido al endurecimiento de nuestro corazón.
Pero hay buenas noticias: nuestra condicíon no es desesperada, ya que el Espíritu Santo puede todavia actuar sobre nuestro corazón y ablandarlo.
 
 
Filipenses 4:8 Comentario
Todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si hay algo que merece alabanza, en esto pensad. Al alimentar nuestra mente con aquellas cosas que son saludables, facilitamos el trabajo del Espíritu Santo, quien irá purificando poco a poco nuestros pensamientos.
2 Corintios 10:5
(...) llevamos cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo.
 
 
Éxodo 19:10 Comentario
Jehovah dijo a Moisés:
«Vé al pueblo y santifícalos hoy y mañana, y que laven sus vestidos.» También Dios nos pide que demos ejemplo con nuestra apariencia externa.
La buena higiene y la modestia en el vestir también caracteriza a los embajadores de Cristo.
 

Génesis 35:2,4 Comentario
«Quitad los dioses extraños que hay entre vosotros. Purificaos y cambiad vuestros vestidos.» (...)
Así entregaron a Jacob todos los dioses extraños que tenían en su poder, y los aretes de sus orejas. Dios también pide a Su pueblo que no use joyas.
Éxodo 33:5,6
Entonces Jehovah dijo a Moisés: «Di a los hijos de Israel: “Vosotros sois un pueblo de dura cerviz; si Yo estuviese un solo instante en medio de vosotros, os consumiría. Ahora pues, quitaos vuestras joyas, y Yo sabré qué he de hacer con vosotros.”»
Y los hijos de Israel se desprendieron de sus joyas.
 
 
Oseas 2:13 Comentario
La castigaré por los días dedicados a los Baales, a los cuales ha quemado incienso y para los cuales se ha adornado con sus aretes y sus joyas. Las joyas sólo alimenta el orgullo y la envidia.
Abstengámonos de ellas.
Isaías 3:18-21; 4:4
En aquel día el Señor quitará los adornos de los tobillos, las diademas, las lunetas, los aretes, los brazaletes, los velos, los adornos de la cabeza, los adornos de los pies, las cintas, los frasquitos de perfume, los amuletos, los anillos, los joyeles de la nariz. (...)
Así será cuando el Señor lave la inmundicia de las hijas de Sion.
 
 
Apocalipsis 12:1 Comentario
Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol y con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Pronto estudiaremos sobre las dos mujeres que aparececen en el Apocalipsis:
la primera es pura, vestida del sol;
 
la otra es impura, cubierta de joyas.
¿Con cuál de estas dos mujeres nos identificaremos?
Apocalipsis 17:3,4
Y vi una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia y que tenía siete cabezas y diez cuernos.
La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y estaba adornada con oro y piedras preciosas y perlas. En su mano tenía una copa de oro llena de abominaciones y de las impurezas de su inmoralidad.
 
 
1 Pedro 3:3,4 Comentario
Vuestro adorno no sea el exterior, con arreglos ostentosos del cabello y adornos de oro, ni en vestir ropa lujosa; sino que sea la persona interior del corazón, en lo incorruptible de un espíritu tierno y tranquilo.
Esto es de gran valor delante de Dios. La apariencia externa y costosa no es lo importante a los ojos de Dios, porque Él espera que seamos modestos en nuestra apariencia.
Dios valora el corazón puro y todo compromiso que se hace con Él.
 
 
1 Timoteo 2:9,10 Comentario
Asimismo, que las mujeres se atavíen con vestido decoroso, con modestia y prudencia; no con peinados ostentosos, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos; sino más bien con buenas obras, como conviene a mujeres que profesan reverencia a Dios. Aunque se dirige a las mujeres, ¡estos consejos se aplican también a los hombres!
Notemos que en este versículo, «peinados ostentosos» eran más que una simple hebilla o una simple trenza. En aquellos días, las mujeres pudientes se hacían trenzas con adornos de oro.
 
 
Ezequiel 23:40,43 Comentario
Te pintaste los ojos y te ataviaste con adornos. (...)
Y acerca de la que está desgastada por sus adulterios, dije: «¿Ahora cometerán adulterio con ella, estando ella así?» Hablando todavia de la apariencia, fijémonos que la Palabra de Dios asocia maquillaje llamativo con apostasía y paganismo.
Jeremías 4:30
Y tú, oh devastada, ¿qué harás? Aunque te vistas de grana y te adornes con adornos de oro, aunque te agrandes los ojos con pintura, en vano te embelleces.
 
 
2 Reyes 9:30 Comentario
Jehú fue después a Jezreel. Y cuando lo oyó Jezabel, se pintó los ojos. Jezabel, símbolo de la mujer apóstata, es exactamente el ejemplo que no debe seguir el cristiano.
La mujer cristiana debe evitar usar maquillaje chillón, y elegir en lugar de ello mantener una apariencia natural y sana.
Apocalipsis 2:20
Sin embargo, tengo contra ti que toleras a la mujer Jezabel, que dice ser profetisa, y enseña y seduce a mis siervos a cometer inmoralidad sexual y a comer lo sacrificado a los ídolos.
 
 
Juan 17:15,16 Comentario
[Jesús dijo:]
«No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del maligno. No son del mundo, como tampoco Yo soy del mundo.» Para abandonar las cosas del mundo, no necesitamos aislarnos a los lugares desiertos. De hecho, sería muy dificil anunciar el evangelio en una isla desierta...
Lo que necesitamos es la presencia de Cirsto en nuestro corazón.
Aunque estamos rodeados de esas cargas, Dios nos dará la fortaleza que necesitamos para evitarlas y resistir los ataques de Satanás.
 
 
Dios nos insta a no amar el mundo o las cosas que están en él:
«Amados, yo os exhorto como a peregrinos y expatriados, que os abstengáis de las pasiones carnales que combaten contra el alma.» (1 Pedro 2:11)
«No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él; porque todo lo que hay en el mundo - los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la soberbia de la vida - no proviene del Padre sino del mundo. Y el mundo está pasando, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.» (1 Juan 2:15-17)
«¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por tanto, cualquiera que quiere ser amigo del mundo se constituye enemigo de Dios.» (Santiago 4:4)
 
 
No debemos relacionarnos con las cosas inmundas:
«No os unáis en yugo desigual con los no creyentes. Porque ¿qué compañerismo tiene la rectitud con el desorden? ¿Qué comunión tiene la luz con las tinieblas? ¿Qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿Qué parte tiene el creyente con el no creyente? (...) Por lo cual, “¡Salid de en medio de ellos, y apartaos!” dice el Señor. “No toquéis lo impuro, y Yo os recibiré.”» (2 Corintios 6:14,15,17)
«Porque tú eres un pueblo santo para Jehovah tu Dios; Jehovah te ha escogido de entre todos los pueblos que hay sobre la faz de la tierra, para que Le seas un pueblo especial.» (Deuteronomio 14:2)
 

Con la ayuda de Dios actuando en nosotros, podemos dejar nuestras cargas:
«¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!» (Filipenses 4:13)
«Porque Dios es El que produce en vosotros tanto el querer como el hacer, para cumplir Su buena voluntad.» (Filipenses 2:13)
«Andad en el Espíritu, y así jamás satisfaréis los malos deseos de la carne. Porque la carne desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu lo que es contrario a la carne. Ambos se oponen mutuamente, para que no hagáis lo que quisierais.» (Gálatas 5:16,17)
«Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos enreda, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el Autor y Consumador de la fe.» (Hebreos 12:1,2)
 
 1 Tesalonicenses 5:23,24 Comentario
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; que todo vuestro ser - tanto espíritu, como alma y cuerpo - sea guardado sin mancha en la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Fiel es El que os llama, quien también lo logrará. Si en realidad lo deseamos, Dios nos transformará progresivamente hasta que alcancemos Su estatura, de forma tal que estemos listos cuando Jesús regrese.
Filipenses 1:3,6
Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de vosotros, (...) estando convencido de esto: que El que en vosotros comenzó la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.
 
 
1 Tesalonicenses 5:21,22 Comentario
Examinadlo todo, retened lo bueno. Apartaos de toda apariencia de mal. Nada es más importante, para el cristiano, que conocer la voluntad de Dios y ponerla en práctica.
Efesios 5:8,10,11,15-17
¡Andad como hijos de luz! (...) Aprobad lo que es agradable al Señor y no tengáis ninguna participación en las infructuosas obras de las tinieblas; sino más bien, denunciadlas. (...)
Mirad, pues, con cuidado, cómo os comportáis; no como imprudentes sino como prudentes, redimiendo el tiempo, porque los días son malos.
Por tanto, no seáis insensatos, sino comprended cuál es la voluntad del Señor.
 

No nos conformemos a este mundo, sino hagámos la voluntad de Dios:
«No os conforméis a este mundo; más bien, transformaos por la renovación de vuestro entendimiento, de modo que comprobéis cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.» (Romanos 12:2)
«Por eso, con la mente preparada para actuar y siendo sobrios, poned vuestra esperanza completamente en la gracia que os es traída en la revelación de Jesucristo. Como hijos obedientes, no os conforméis a las pasiones que antes teníais, estando en vuestra ignorancia. Antes bien, así como Aquel que os ha llamado es santo, también sed santos vosotros en todo aspecto de vuestra manera de vivir, porque escrito está: “Sed santos, porque Yo soy santo.”» (1 Pedro 1:13-16)
 
 
Efesios 4:17-20 Comentario
Esto digo e insisto en el Señor: que no os conduzcáis más como se conducen los gentiles, en la vanidad de sus mentes, teniendo el entendimiento entenebrecido, alejados de la vida de Dios por la ignorancia que hay en ellos, debido a la dureza de su corazón. Una vez perdida toda sensibilidad, se entregaron a la sensualidad para cometer ávidamente toda clase de impurezas.
Pero vosotros no habéis aprendido así a Cristo. Seamos cuidadosos. La ignorancia y el endurecimiento del corazón no nos permite discernir los engaños que hay en el mundo.
Agraciadamente, el Espíritu Santo revela claramente estos engaños a todo quien desea hacer la voluntad de Dios.
 
 
Filipenses 2:5 Comentario
Haya en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús. ¿Es dificil para nosotros deshacernos de todo peso?
Si es así, preguntémonos: «¿Qué haría Cristo en mi lugar?»
Esta simple pregunta nos ayudará a tomar la mejor decisión. Si creemos que Jesús no participaría de una actividad, también nosotros deberíamos ponerla a un lado.
1 Corintios 2:16
Tenemos la mente de Cristo.
 

Los cristianos se distinguirían de la gente del mundo:
«Hacedlo todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación torcida y perversa, en la cual vosotros resplandecéis como luminares en el mundo.» (Filipenses 2:14,15)
«Porque el que ha padecido en la carne ha roto con el pecado, para vivir el tiempo que le queda en la carne, no en las pasiones de los hombres, sino en la voluntad de Dios. Porque ya es suficiente el haber hecho en el tiempo pasado los deseos de los gentiles, habiendo andado en sensualidad, en bajas pasiones, en borracheras, en orgías, en banqueteos y en abominables idolatrías. A ellos les parece cosa extraña que vosotros ya no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y por eso os ultrajan.» (1 Pedro 4:1-4)
 
 
Como buenos atletas, debemos de entrenarnos para estar listos para cuando Jesús regrese:
«¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero sólo uno lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Y todo aquel que lucha se disciplina en todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible; nosotros, en cambio, para una incorruptible.» (1 Corintios 9:24,25)
«Además, si algún atleta compite, no es coronado a menos que compita según las reglas.» (2 Timoteo 2:5)
«Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús que conforme aprendisteis de nosotros acerca de cómo os conviene andar y agradar a Dios, tal como estáis andando, así sigáis progresando cada vez más.» (1 Tesalonicenses 4:1)
 
 
Pongamos en práctica lo que Dios nos enseña, y estará a nuestro lado:
«Por eso yo, prisionero en el Señor, os exhorto a que andéis como es digno del llamamiento con que fuisteis llamados.» (Efesios 4:1)
«Todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si hay algo que merece alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis, recibisteis, oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.» (Filipenses 4:8,9)
«Por tanto, ya sea que comáis o bebáis, o que hagáis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.» (1 Corintios 10:31)
 
 
Oremos:
Padre nuestro,
Si la felicidad se encontrara entre las cosas de este mundo, no nos pedirías que las abandonáramos. Pero sabes que son un estorbo que nos separa de Ti.
Escribió el apóstol Pablo: «Las cosas que para mí eran ganancia, las he considerado pérdida a causa de Cristo.» Pero después, agregá: «Lo tengo por basura, a fin de ganar a Cristo.» (Filipenses 3:7,8).
Por favor, enséñanos a ver identificar las cosas que nos estorban para que las dejemos a un lado, de manera que podamos estar listos para cuando Jesús regrese. En Su nombre oramos.
Amén. 

Examen para la Lección 37

 
  1. Dios nos pide, para que seamos felices, que hagamos las cosas que son agradables delante de Él. La Epístola a los Hebreos añade otra razón importante por la cual debemos seguir fielmente a Dios: «Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de , despojémonos de todo y del que tan fácilmente nos enreda.» Así que, como embajadores de Jesús, debemos dar ejemplo a todos aquellos que nos rodean, para atraerlos a Cristo.
  2. Mientras que una mala elección de música puede ejercer una influencia desastrosa sobre nosotros, una elección de buena música puede ser una gran ayuda para mantener nuestros pensamientos puros. De la siguiente lista, marque todos los ejemplos de música recomendados por la Palabra de Dios para favorecer nuestro crecimiento espiritual en Jesús:
    «Salmos.»
    «Himnos.»
    «Canciones espirituales.»
    «Cantar a Dios en nuestros corazones.»
  3. En el libro del profeta Isaías, nos dice Dios: «El que tapa sus oídos para no oír de hechos de , el que cierra sus ojos para no ver la , él vivirá en las Debemos por tanto ser juiciosos al elegir lo que dejamos que penetre nuestra mente.
  4. Para que Su pueblo se purifique, Dios le ordenó, en el libro de Éxodo: «Ahora pues, quitaos vuestras Y en el libro de Génesis, vemos otro llamado a la purificación. En este momento, el pueblo hizo lo siguiente: «Así entregaron a Jacob todos los dioses extraños que tenían en su poder, y los de sus
  5. Al estudiar esta lección, vimos una mujer apóstata del Antiguo Testamento, que es exactamente el ejemplo que no debe seguir el cristiano. ¿Cuál fue el nombre de esta mujer apóstata?
    Jezreel.
    Rut.
    Jezabel.
    Ester.
  6. En el Evangelio según Juan, Jesús oró a Su Padre que Sus discípulos no sean influenciados de forma negativa por el mundo en el cual viven. En Su oración, Jesús dijo: «Ruego que...»
    «... los quites del mundo.»
    «... reduzcas sus contactos con la gente del mundo.»
    «... los ensordezcas y los enceguezcas.»
    «... los guardes del maligno.»
  7. Para favorecer nuestro crecimiento en Jesucristo, la Epístola de Pablo a los Romanos nos da este precioso consejo: «No os a este mundo; más bien, por la renovación de vuestro entendimiento, de modo que cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.»
  8. El apóstol Pablo también compara el avance del cristiano en su experiencia con el entrenamiento de un atleta, ya que ambos necesitan ser disciplinados y perseverantes. En su Primera Epístola a los Tesalonicenses, escribió: «Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús que conforme aprendisteis de nosotros acerca de cómo os andar y a Dios, tal como estáis andando, así sigáis cada vez
  9. En la Epístola a los Efesios, el apóstol Pablo nos aconseja hacer varias cosas que nos ayudarán a resistir las trampas del diablo. Entre ellas se encuentran (marque todas las respuestas correctas):
    «Aprobad lo que es agradable al Señor.»
    «No tengáis ninguna participación en las infructuosas obras de las tinieblas.»
    «Comprended cuál es la voluntad del Señor.»
    «Meteos en tentación, para probar su fe.»
  10. Y finalmente, cuando en nuestra experiencia cristiana nos enfrentamos a obstáculos que nos parecen insuperables, recordemos las siguientes palabras animadoras que podemos leer en la Epístola de Pablo a los Filipenses: «Doy gracias a mi Dios, (...) estando convencido de esto: que El que en vosotros la buena obra, la hasta el día de
Su nombre:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario