Sitio Web Recomendado

Cansado de los mismos temas espirituales?Visita un sitio de gran contenido,solo haz click sobre la imagen

martes, 30 de noviembre de 2010

Lección 36. 666 y la Marca de la Bestia

 
El Momento de la Verdad
Autor: Cyberspace Ministry
 


Oremos:
Señor nuestro,
Existen cientos de teorías sobre la naturaleza de la marca de la bestia. Pero la Biblia dice que es un tema tan importante, que no queremos aventurarnos y jugar ninguna teoría.
Necesitamos respuestas claras que provengan de la única fuente confiable: Tu Palabra. Padre nuestro, por favor, abre nuestro corazón y nuestro entendimiento, para que podamos comprender Tus enseñanzas.
En el nombre de Jesús.
Amén.  

Hebreos 5:14 Comentario
Pero el alimento sólido es para los maduros, para los que por la práctica tienen los sentidos entrenados para discernir entre el bien y el mal. Si no ha estudiado la lección anteror, «La Bestia del Apocalípsis», lo animamos encarecidamente que lo haga antes de proseguir, o de lo contrario puede que se le dificulte comprender en su totalidad esta lección.
 
 
Apocalípsis 13:1,3,10 Comentario
Y vi que subía del mar una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas. (...)
Vi una de sus cabezas como herida de muerte. (...)
Si alguien lleva en cautividad, es llevado en cautividad. En nuestra última lección, «La Bestia del Apocalípsis», vimos que el cuerno pequeño (en Daniel 7) y la bestia (en Apocalípsis 13) ambas simbolizan al mismo poder: el papado.
Habiendo llevado a miles cautivos durante su reinado, el papa mismo fue capturado en el año 1798 por el general francés Berthier. Así la bestia recibía una herida de muerte.
 
 
Apocalípsis 13:3 Comentario
Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal se había sanado.
Y toda la tierra se maravilló en pos de la bestia. Vimos también que la herida mortal de la bestia sanó.
Es decir, después de haber perdido su poder político en 1798, el papado lo recuperó en el año 1929, cuando Mussolini, por el Pacto de Letrán, devolvío su poder político al papa.
Desde entoncés, el papa reina sobre el Vatico, un pequeño país localizado dentro de la ciudad de Roma.
 
 Apocalípsis 13:10,11 Comentario
Si alguien lleva en cautividad, es llevado en cautividad. (...)
Y vi otra bestia que subía de la tierra. Y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, y hablaba como un dragón. La profecía vincula el arresto del papa (que sucedió a finales del siglo XVIII) con el surgimiento de otra bestia. Como hemos estudiado en lecciones anteriores, en lenguage profético una bestia simboliza un reino, un poder político.
Contrario a la primera bestia, esta segunda sale de la tierra, no del mar.
¿Quién esta bestia que surge a finales del siglo XVIII, y por qué sube de la tierra?
 

Apocalípsis 17:15 Comentario
Las aguas que has visto (...) son pueblos y multitudes, naciones y lenguas. En el lenguage profético bíblico, las aguas representan gentes.
Es decir, que la bestia saliera del mar, quiere decir que este poder saldría de un lugar poblado (como en el caso del papado, que surgió en Europa).
Pero ¿de donde viene bestia que sube de la tierra? La única potencia que surgió de un lugar casi despoblado a finales del siglo XVIII fue los Estados Unidos de Norteamérica, que salieron del Nuevo Mundo en 1776.
 
 
Apocalípsis 13:11 Comentario
Y vi otra bestia que subía de la tierra. Y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, y hablaba como un dragón. Pero, ¿reune los Estados Unidos de América las demás características de la bestia que sale de la tierra?
La bestia tiene características de cordero, representado apropiadamente las tradiciones cristianas de los Estados Unidos, que defiende los principios de libertad civil y religiosa.
Pero la bestia también habla como un dragón: a pesar de su aparente dulzura, esta nación continua siendo un poder temible, y corta el bacalao en toda la tierra.
 

Apocalípsis 13:13 Comentario
Y hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Primeramente, la influencia de los Estados Unidos sobre otras naciones es notable, especialmente desde la caida del muro de Berlín en 1989, y la caida de la Unión Soviética en 1991.
El «fuego que descendió del cielo» indica el poder extraordinario de los Estados Unidos, quien se volvieron, con el bombardeo de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945, el primer poder nuclear en la historia de la humanidad.
 

Apocalípsis 13:12 Comentario
Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia cuya herida mortal fue sanada. La Palabra de Dios predice que poco antes del regreso de Jesucristo, veremos formarse una alianza entre el papado y los Estados Unidos, la cual llevará a los hombres a adorar al papado.
¿Cómo será posible?
 
 
Apocalípsis 13:14 Comentario
Y engaña a los habitantes de la tierra a causa de las señales que se le concedió hacer en presencia de la bestia, mandándoles a los habitantes de la tierra hacer una imagen en honor de la bestia que tiene la herida de espada y que revivió. Muy pronto, la influencia mundial de los Estados Unidos se dejará sentir también en el ámbito religioso, creando una imagen de la primera bestia, es decir, un sistema que imitará al papado.
Por lo tanto, podemos esperar que los Estados Unidos de Norteamérica crearán una especie de alianza entre la Iglesia y el Estado. Esta alianza dará origen a un poder político-religioso, a imagen del papado.
 
 
Apocalípsis 13:15 Comentario
También le fue permitido dar aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hablase e hiciera que fueran muertos todos los que no adoraran a la imagen de la bestia. Claro, la alianza entre los poderes políticos y religiosos inevitablemente llevan a la intolerancia y la persecusión.
Esa persecusión pronto comenzará debido a la alianza que se formará entre los Estos Unidos de Norteamérica y el papado. Veremos en un momento cómo sucederá ésto.
 
 
Apocalípsis 13:16,17 Comentario
Y ella hace que a todos, a pequeños y a grandes, a ricos y a pobres, a libres y a esclavos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca. Una vez establecido, el poder político-religioso del gobierno americano, con el consentimiento del papado, será lo que conlleve a que los hombres reciban una marca: la marca de la bestia, que es el tema de nuestra lección.
Pero antes de identificar esta marca, tomemos un momento para resolver una enigma que ha maravillado a muchos de los estudiantes de las profecías bíblicas: el significado del 666.
 
 
Apocalípsis 13:18 Comentario
Aquí hay sabiduría:
El que tiene entendimiento calcule el número de la bestia, porque es número de un hombre; y su número es seiscientos sesenta y seis. La Biblia no nos dice que encontremos el número «666» escrito, sino que hagamos los cálculos necesarios hasta llegar al número 666.
En los tiempos del apostol Juan, había un juego muy conocido llamado «Gematria», en el cual el se calculaba el número de un nombre sumando los valores numéricos de las letras que se hallaban en el nombre, utilizando el sistema de numeración romana: V=5, X=10, C=100, etc.
Ahora, uno de los nombres oficiales del papa es «VICARIUS FILII DEI», que significa «Vicario del Hijo de Dios».
 
 
 
 
 
Apocalípsis 13:18 Comentario
Aquí hay sabiduría. Recordemos que, el número 666 solo no es suficiente evidencia para poder identificar al papado como representando la bestia del Apocalípsis.
Esta es, simplemente, una señal adicional, que se añade a todas las demás ya hemos estudiado.
 
 
Apocalípsis 14:9,10 Comentario
Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en la frente o en la mano, él también beberá del vino del furor de Dios que ha sido vertido puro en la copa de Su ira. Ahora, regresemos a hablar de la marca de la bestia.
De acuerdo a estos versículos, es de crucial importancia conocer la naturaleza de la marca de esta bestia, ya que el castigo que recibirán los que la reciban, será la destrucción eterna.
 
 
Apocalípsis 7:1-3 Comentario
Después de esto, vi a cuatro ángeles que estaban de pie sobre los cuatro puntos cardinales de la tierra, y que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.
Y vi que otro ángel, subiendo del oriente, tenía el sello del Dios vivo. Y llamó a gran voz a los cuatro ángeles a quienes les fue dado hacer daño a la tierra y al mar, diciendo:
«¡No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que marquemos con un sello la frente de los siervos de nuestro Dios!» La marca de la bestia está en directa oposición al sello de Dios, porque ambos deberán aparecer en la frente de los hombres.
Al comprender la naturaleza del sello de Dios, descubriremos la naturaleza de la marca de la bestia.
 
 
Ezequiel 9:4 Comentario
Y le dijo Jehovah:
«Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y pon una marca en la frente de los hombres que suspiran y gimen a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.» De acuerdo con la Biblia, la marca de Dios es colocada en la frente de aquellos que rehusan participar de las abominaciones, de practicar actos contrarios a la voluntad de Dios.
Pero la Palabra de Dios es mucho más precisa...
 
 
Deuteronomia 6:6,8 Comentario
Estas palabras que Yo te mando estarán en tu corazón. (...)
Las atarás a tu mano como señal, y estarán como frontales entre tus ojos. Después de promulgar los Diez Mandamientos, Dios claramente indicó que éstos mandamientos serían una marca en la mano y en la frente, simbolizando que la guardaríamos en nuestra mente (marca en la frente), y la pondríamos en práctica (marca en la mano.)
Pero la bestia también quiere colocar su marca en nuestra mano y frente: así que, la marca de la bestia se opone a los mandamientos de Dios.
 
 
Éxodo 13:9 Comentario
Esto ha de ser para ti como una señal sobre tu mano y como un memorial entre tus ojos, para que la ley de Jehovah esté en tu boca. Conociendo que la marca de la bestia está en oposición con la ley de Dios, tratemos de descubrir exactamente en qué consiste la naturaleza de esta oposición.
 
 
Esther 8:8 Comentario
Porque el documento que se escribe en el nombre del rey y se sella con el anillo del rey es irrevocable. Para ser oficial, un documento legal debe llevar el sello de su legislador. Los tres componentes de un sello son:
el nombre del legislador;
el título del legislador;
el territorio que abarca sus legislación.
Ahora, ¿cuál es el sello de Dios? ¿Y dónde podemos encontrarlo en Su ley?
 
 
Éxodo 20:10,11 Comentario
El séptimo día será sábado para Jehovah tu Dios. No harás en él obra alguna. (...)
Porque en seis días Jehovah hizo los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día.
Por eso Jehovah bendijo el día del sábado y lo santificó. Entre los Diez Mandamientos, el cuarto, que requiere la observancian del séptimo día como día de reposo, contiene los tres elementos de un sello:
el nombre del legislador: «Jehovah tu Dios»;
 
el título: Creador, «Jehovah hizo...»;
 
el territorio que gobierna: «los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos».

 
 
Romanos 4:11 Comentario
[Abraham] recibió la señal de la circuncisión como sello de la justicia de la fe que tenía. De acuerdo a la Palabra de Dios, un sello puede también ser una señal.
¿Es el cuarto mandamiento - el sello de la ley de Dios - también una señal?
 
 
Éxodo 31:13,17 Comentario
Ciertamente guardaréis Mis sábados, porque esto es una señal entre Yo y vosotros a través de vuestras generaciones, para que sepáis que Yo soy Jehovah, El que os santifico. (...)
Será señal para siempre entre Yo y los hijos de Israel. Sí, ciertamente el Sábado es una señal entre Dios y Su pueblo.
Ezequiel 20:12,20
También les di Mis sábados para que fueran una señal entre Yo y ellos, para que supieran que Yo soy Jehovah, El que los santifico. (...)
Santificad Mis sábados, y serán una señal entre Mí y vosotros, para que se sepa que Yo soy Jehovah vuestro Dios.
 
 
 
 
 
Apocalípsis 14:9,10,12 Comentario
Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en la frente o en la mano, él también beberá del vino del furor de Dios que ha sido vertido puro en la copa de Su ira. (...)
¡Aquí está la perseverancia de los santos, quienes guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús! La advertencia final de Dios confirma nuestra conclusión: es guardando los mandamientos de Dios, incluyendo el cuarto relacionado con el Sábado, que evitaremos recibir la marca de la bestia.
 
 Daniel 7:25 (RVR 1960) Comentario
Y pensará en cambiar los tiempos y la ley. Habíamos visto que el cuerno pequeño, simbolizando al papado, buscaría cambiar «los tiempos y la ley».
Y de hecho, al decretar formalmente que el domingo es el nuevo día de descando, en lugar del Sábado, el papado cambió el sólo mandamiento que concierne el tiempo: el cuarto mandamiento, el sello de la ley de Dios.
Así que, la marca de la bestia será la observancia del domingo como día de reposo, en lugar del Sábado establecido por Dios, el cuarto mandamiento de Su ley.
 
 
El papado admite que el domingo es la marca de su autoridad:
«Tenemos en la voz autoritativa de la Iglesia, la voz misma de Cristo. La Iglesia está por encima de la Biblia, y el haber cambiado la observancia del día sábado al domingo es prueba de ello. Si niega la autoridad de la Iglesia, no tendrá explicación razonable ni adecuada justificación para el cambio del sábado por el domingo en el tercer mandamiento (cuarto mandamiento de los Protestantes) de Dios.»
(Record Católico, vol. XLV, 1ro de septiembre de 1923.)
«Claro, la Iglesia Católica proclama que el cambio [del sábado al domingo] fue un acto de su autoridad. (...) Y el cambio es una marca de su poder eclesiástico y de su autoridad en lo tocante a las cosas religiosas.»
(Respuesta del Canciller C.F. Thomas a una carta fechada el 28 de octubre de 1894 y dirigida al Cardenal Gibbons.)
 
 
Guardar el domingo como día de reposo es aceptar la autoridad papal:
«La observancia del domingo (...) no sólo no tiene su base en la Biblia, sino que está en contradicción flagrante con la letra de la Biblia, que requiere la observancia del día de reposo o sábado. Fue la Iglesia Católica la cual (...) ha transferido éste reposo al domingo. (...) Por lo tanto, la observancia del domingo de parte de los protestantes es un homenaje que ellos rinden, muy a su pesar, a la autoridad de la Iglesia Católica.»
(Monseñor Louis Segur, Conversaciones sobre el Protestantismo Actual, 1868, página 213.)
«Los protestantes no se dan cuenta de que, al guardar el domingo, aceptan la autoridad del vocero de la Iglesia, el papa.»
(Nuestro Visitante Dominical, 5 de febrero de 1950.)
 
 
Deuteronomia 4:2 Comentario
No añadáis a las palabras que yo os mando, ni quitéis de ellas, de modo que guardéis los mandamientos de Jehovah vuestro Dios, que yo os mando. La Palabra de Dios es clara: los Diez Mandamientos, incluyendo el cuarto, no deben ser cambiados.
Debemos guardarlos exactamente como Dios lo ordenó.
Lucas 16:17
[Dijo Jesús:]
«Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se caiga una tilde de la ley.»
 
 
Ezequiel 22:26 Comentario
Sus sacerdotes violan Mi ley y profanan Mis cosas sagradas. No hacen diferencia entre lo santo y lo profano, ni enseñan a distinguir entre lo impuro y lo puro.
Con respecto a Mis sábados esconden sus ojos, y he sido profanado en medio de ellos. El papado no fue el primero en atacar el séptimo día, el Sábado.
A través de la historia, numerosos líderes religiosos trataron de influenciar a la gente para que desobedeciera los mandamientos de Dios y profanaran el Sábado.
 
 
Marcos 7:7-9 Comentario
[Dijo Jesús:] «“Y en vano me rinden culto, enseñando como doctrina los mandamientos de hombres.” Porque dejando los mandamientos de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres.»
Les decía también: «¡Bien desecháis el mandamiento de Dios para establecer vuestra tradición!» Cada uno de nosotros debe elegir entre la tradición de los hombres y los mandamientos de Dios: entre el domindo, la marca de la autoridad de la bestia, y el Sábado del cuarto mandamiento, la marca de la autoridad de Dios, que Él instituyó desde el principio de la historia de la raza humana.
 
 
Hechos 5:29 Comentario
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. Dios y la bestia luchan una contra el otro para obtener nuestra adoración.
Es imposible para nosotros permanecer neutrales en esta batalla: si no estamos de parte de Dios, automáticamente nos encontraremos entre los adoradores de la bestia.
Mateo 12:30
[Dijo Jesús:]
«El que no está conmigo, contra Mí está.»
 
 
Apocalípsis 13:17 Comentario
(...) y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca. En el presente, nadie tiene la marca de la bestia.
Sin embargo, cuando el papado y los Estados Unidos de Norteamérica hagan alianza, guiados por la derecha religiosa cristiana, la observancia del domingo será obligatoria para todo el mundo.
La marca de la bestia será entoncés puesta sobre aquellos que, por miedo a las represalias, rechazarán el Sábado para guardar el domingo.
 
 
Apocalípsis 13:8 Comentario
Y le adorarán [a la bestia] todos los habitantes sobre la tierra, cuyos nombres no están inscritos en el libro de la vida del Cordero, quien fue inmolado desde la fundación del mundo. Al negarnos a adorar a la bestia y recibir su marca, nos estaremos poniendo de parte de Dios.
Nuestra frente será entoncés marcada con el sello de Dios, y nuestro nombre permanecerá escrito en «el libro de la vida del Cordero».
 

Apocalípsis 3:5 Comentario
De esta manera, el que venza será vestido con vestidura blanca; y nunca borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de Mi Padre y delante de Sus ángeles. Pongamos nuestra confianza en Jesucristo.
Si lo deseamos, Él nos fortalecerá para que podamos permancer fieles a Él, especialmente cuando tengamos que elegir entre adorar a la bestia y guardar su día de reposo, el domingo, o adorar a Dios y guardar Su día de reposo, el séptimo, el Sábado.
 
 
Oremos:
Padre nuestro,
Aunque todavia nadie ha recibido la marca de la bestia, podemos ver el peligro que se aproxima en el horizonte.
Pronto, la observancia del domingo será impuesta a todo el mundo, y aquellos que rehusen honrarlo, experimentaran dificultades.
Por favor, ayúdanos a prepararnos para aquel día y que, de ahora en adelante, guardemos Tu día de reposo, el séptimo día, el Sábado.
Por Tu gracia y el poder de Tu Espíritu, sabemos que podemos permanecer fieles a Ti en toda circunstancia, para que nuestro nombre no sea borrado del libro de la vida. En el nombre de Jesucristo lo pedimos.
Amén. 


Examen para la Lección 36

 
  1. En el capítulo 13 de Apocalipsis, escribió el apostol Juan: «Vi otra bestia que subía de la tierra. Y tenía dos cuernos semejantes a los de un , y hablaba como un El estudio de esta profecía demuestra que esta bestia simboliza un importante poder político que surgió a finales del siglo XVIII: este poder es los .
  2. El capítulo 13 de Apocalipsis predice que los Estados Unidos de Norteamérica crearían un sistema que unificaría la Iglesia y el Estado. Esta alianza dará origen a un poder político-religioso, llamado:
    «La marca de la bestia.»
    «La imagen de la bestia.»
    «La herida de muerte.»
    «El número de la bestia.»
  3. El capítulo 13 de Apocalipsis dice: «El que tiene entendimiento calcule el número de la bestia.» En los tiempos del apostol Juan, había un juego muy conocido llamado «Gematria», en el cual el se calculaba el número de un nombre, sumando los valores numéricos de las letras de este nombre. Las letras del nombre oficial del papa, cuando son sumados, dan 666. La traducción española de este nombre es:
    Sumo Pontífice.
    Primer Obispo de Roma.
    Vicario del Hijo de Dios.
    Representante de Dios en la tierra.
  4. El libro de Deuteronomio dice: «Estas que Yo te estarán en tu corazón. (...) Las atarás a tu como señal, y estarán como frontales entre tus Por eso, Dios nos indice que debemos tanto poner Sus mandamientos en práctica, y guardarlos en nuestra mente.
  5. Pero el capítulo 13 de Apocalipsis dice: «Y [la bestia] hace que a todos, a pequeños y a grandes, a ricos y a pobres, a libres y a esclavos, se les ponga una marca en la derecha o en la , y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca.» Al comparar este versículo con el que mencionábamos en la pregunta número 4, llegamos a comprender que la marca de la bestia se opone a los de Dios.
  6. En el libro de Apocalipsis encontramos el siguiente mandato: «¡No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que marquemos con un sello la frente de los siervos de nuestro Dios!» Entre los Diez Mandamientos, ¿cuál es el que contiene todos los elementos que forman un sello, es decir, el nombre del legislador, Su título y el territorio que gobierna?
    El segundo mandamiento.
    El tercer mandamiento.
    El cuarto mandamiento.
    El séptimo mandamiento.
  7. De acuerdo con la Palabra de Dios, un sello puede también ser una señal. En el libro de Ezequiel se nos dice que la institución del Sábado - el séptimo día - como día de reposo, es realmente una señal entre Dios y Su pueblo: «Santificad Mis sábados, y serán una señal entre Mí y vosotros, para que se sepa que...»
    «... sois salvos por guardar la ley.»
    «... sois judios según la carne.»
    «... estáis bajo el Antiguo Pacto.»
    «... Yo soy Jehovah vuestro Dios.»
  8. La advertencia final de Dios, registrada en el libro de Apocalipsis, dice: «Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en la frente o en la mano, él también beberá del vino del de Dios que ha sido vertido puro en la copa de Su . (...) ¡Aquí está la perseverancia de los santos, quienes guardan los de Dios y la de Jesús!»
  9. Así como Dios y Su sello, la bestia quiere poner su marca en la mano y la frente de los hombres. En la pregunta número 6, identificamos el sello de Dios, entre Sus Diez Mandamientos. Opuesta al sello de Dios, la marca de la bestia será por tanto:
    un código de barras sobre todos los bienes de consumo.
    un microchip electrónico puesto en la mano y en la frente.
    une computadora poderosa que controla la vida de cada uno.
    la observancia del domingo como día de reposo.
  10. Al negarnos a adorar a la bestia y recibir su marca, nos estaremos poniendo de parte de Dios, y nuestra frente será entoncés marcada con el sello de Dios. En el libro de Apocalipsis, Jesús nos hace una maravillosa promesa: «De esta manera, el que será vestido con vestidura blanca; y nunca su nombre del libro de la vida, y su nombre delante de Mi Padre y delante de Sus ángeles.» Si lo deseamos sinceramente, Jesús nos dará la fortaleza que necesitamos para permanecer fieles a Él, especialmente cuando tengamos que elegir entre adorar a Dios, o adorar a la bestia.
Su nombre:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario